MEMORIA

2007-2008
Arroyo de la Encomienda – Valladolid
Arquitecto: Iván Pérez Tomillo
Presupuesto: 200.000 €
Superficie: 488 m²

La solución adoptada se basa a nivel funcional en dar solución a los requerimientos planteados por la propiedad desarrollando una vivienda en planta baja con ámbito destinado a garaje y usos varios; planta primera y sótano. Se proyecta, así mismo, la construcción de una piscina particular descubierta, ubicada en la zona de área libre Oeste, de geometría y características según se detallan mas adelante.

En planta baja la edificación ocupa un polígono irregular. La edificación proyectada contará con 4 fachadas, fruto de la composición final de la vivienda.

El programa se articula en planta baja +1 y sótano. El programa desarrollado en planta sótano, cuenta con bodega y oficio, accesible desde el jardín exterior, almacén 1 y 2 de usos varios, aseo 2, y patio descubierto al jardín. La comunicación con el resto de las plantas se lleva a cabo mediante escalera lineal de un tramo. En planta baja, el proyecto recoge una edificación principal destinada a vivienda propiamente, y una secundaria destinada a garaje. En planta baja de la vivienda, el programa se desarrolla con un salón-comedor, cocina-oficio, dormitorio 1, aseo, escalera de comunicación vertical y un patio descubierto. En planta primera, la vivienda cuenta con dormitorio 2-3 y principal, con baño y vestidor incorporado. Además, cuenta con baño 3 y un espacio a doble altura volcado al salón de planta baja. La actuación cuenta con espacios distribuidores entre las diferentes estancias.

Las fachadas de composición sencilla se componen a base de paramentos de ladrillo caravista, mortero monocapa, aplacados de piedra y carpinterías de aluminio lacado en color.